Site icon El Informe Diario

Denuncian senadores panistas ante FGR a Salgado por amenazas a consejeros del INE

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, una denuncia contra Félix Salgado Macedonio por sus “manifestaciones hostiles y amenazantes” hacia los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“(Dichas manifestaciones) no sólo constituyen un peligro para el desarrollo democrático del país, sino que significan un riesgo potencial para las personas que, en su carácter de consejeros electorales, habrán de tomar la determinación que legalmente les corresponde en relación a la eventual anulación de la candidatura de la persona que hoy se denuncia”, señalaron.

De acuerdo al artículo 131 del Código Penal Federal, precisaron los legisladores panistas, se aplicará la pena de seis meses a siete años de prisión y multa hasta de cinco mil pesos a quienes para hacer uso de un derecho o pretextando su ejercicio o para evitar el cumplimiento de una ley se reúnan tumultuariamente y perturben el orden público con empleo de violencia en las personas o sobre las cosas, o amenacen a la autoridad para intimidarla u obligarla a tomar alguna determinación.

Aunado a lo anterior, a quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de motín se les aplicará la pena de dos a diez años de prisión y multa hasta de quince mil pesos. Los denunciantes demandaron a la FGR sancionar la conducta del también senador morenista con licencia conforme a las leyes penales vigentes en el país.

Salgado Macedonio encabezó el 12 de abril un mitin al exterior de la sede del INE en Viaducto Tlalpan, donde arengó así a decenas de seguidores:

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar; tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría. Si no se reivindican, se los decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?”.

Entre los senadores del PAN firmantes de la denuncia presentada en la oficina del fiscal general Gertz destacan Bertha Xóchitl Gálvez, Jesús Horacio González, Alejandra Reynoso, Gustavo Madero y Gina Andrea Cruz.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

Comments

comments

Exit mobile version