Site icon El Informe Diario

DESAIRAN A PRESIDENTA ELECTA DEL IEEQ

El día de hoy, en sesión “fast track” ordenada por el INE al IEEQ, Teresita Adriana Sánchez Núñez, tomó protesta como Presidenta del máximo órgano electoral del estado de Querétaro, envuelta en la polémica por su falta de probidad al usar un comprobante de domicilio donde no radica para obtener la constancia de residencia en el Municipio de Querétaro.

La polémica no termina aún con su toma de protesta ya que el evento, además de desangelado, marcó la ausencia de las principales autoridades del estado, quienes por protocolo suelen acudir a este tipo de sesiones solemnes. Siendo así, no asistió el Gobernador del Estado, el Presidente del Congreso Local, ningún presidente municipal, la Presidenta del Poder Judicial del Estado, ninguno de los 3 magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, ni el representante del Partido Acción Nacional en el IEEQ. Además, abandonó la sesión el representante del Partido del Trabajo y el representante del Partido Revolucionario Institucional sentenció con impugnar el proceso de elección de la nueva Presidenta.

Mentir puede salir caro, ya que el Código Penal sanciona las falsas declaraciones hechas bajo protesta como ocurrió en el caso de Sánchez Núñez al realizar su trámite de constancia de residencia con un documento que no correspondía a su domicilio real.

Comments

comments

Exit mobile version