En lo que va de este mes, la Fiscalía de Morelos detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual contra dos mujeres; el primer caso se trata de El Castro, quien quedó vinculado a proceso, luego de que presuntamente realizó tocamientos lascivos a una menor de edad en el municipio de Coatetelco.
Tras formular la imputación en contra de Armando “N”, vecino de la colonia Narvarte, de Coatetelco, por el delito de abuso sexual agravado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró también sujetarlo a proceso.
Por cuanto a los hechos, la madre de la menor refirió que durante el mes de marzo de este año, al estar bañando a su menor hija, la pequeña comenzó a llorar, en el momento que la mujer le preguntó qué le sucedía, la niña le comentó que la persona a la que conoce como “Castro” en varias ocasiones le había acariciado su cuerpo, principalmente sus partes íntimas.
Al conocer esta situación, la madre de la menor acudió ante la unidad de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente, para proceder legalmente contra el individuo señalado.
La representación social inició la respectiva investigación, y, mediante el trabajo realizado por la AIC y los Servicios Periciales, obtuvo la orden para la detención de “El Castro”, la cual se dio afuera de una tienda de abarrotes en la colonia Centro, de Coatetelco.
En la audiencia de vinculación, el juez conocedor ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y dictó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En otro de los casos, al aportar los datos de prueba suficientes, la Fiscalía Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Sergio “N”, como presunto responsable en el delito de abuso sexual, se impuso en su contra la prisión preventiva.
De acuerdo a los hechos, al medio día del pasado lunes 30 de octubre la víctima de 19 años de edad se encontraba laborando como trabajadora de limpieza en un club ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco, lugar donde el indiciado habría intentado besarla a la fuerza realizándose tocamientos lascivos.
Ante la negativa de la mujer, el hombre la amenaza e intenta despojarla de sus prendas de vestir, siendo auxiliada por trabajadores del lugar quienes solicitaron la presencia de elementos de la policía a quienes entregaron a quien fue identificado como Juan Sergio “N”, y puesto a disposición del Ministerio Público Metropolitano.
Al desarrollarse la audiencia respectiva, se aportaron los datos de prueba en contra de Juan Sergio, imputándosele el delito de abuso sexual por el que fue vinculado, se impuso la prisión en su contra, estableciéndose el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.