Site icon El Informe Diario

Difunden videoescándalo de secretario particular de AMLO

Señalan que Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador  y Denis Zaharula Vasto, encargada de finanzas de la Oficina de Presidencia de la República, supuestamente habrían participado en una operación de depósitos “hormiga”, según revelaron videos que datan de 2017.

De acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el dinero se habría ingresado a una cuenta para apoyo a damnificados del sismo de 2017. En los videos se observa a seis funcionarios, entre ellos a Esquer, en una sucursal del Banco Afirme en 2017, en donde se forman varias veces con diferencia de minutos.

Durante la supuesta operación se realizaron depósitos de 50 mil pesos, hasta sumar una cantidad de 1.4 millones de pesos. El esquema de los depósitos, que se detectó por autoridades electorales en diversas sucursales bancarias fue por un monto de 44.4 millones de pesos.

En 2018 estas operaciones fueron denunciadas ante el Instituto Nacional Electoral  (INE); sin embargo, no se había revelado la identidad de los operadores. Por estos hechos, el órgano electoral indicó que el fondo “Por los demás”, creado ocho días después del sismo del 19 de septiembre de 2017, se operó de manera ilegal e impuso una multa contra Morena con 197 millones de pesos.

https://youtu.be/cxbyRzgUAV0

 

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Exit mobile version