Site icon El Informe Diario

Diseño de obra pluvial en 5 de Febrero fue consensado con expertos en la materia: CMIC

pluvial 5 de Febrero

El proyecto pluvial de avenida 5 de Febrero es la parte inicial de una magna obra de este gobierno del estado y que será en beneficio de todos los que vivimos en Querétaro; aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Oscar Hale Palacios.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el presidente de CMIC aseguró que este proyecto fue consensado con los ingenieros, arquitectos y constructores del estado: “es importante resaltar que la obra está hecha por la gente que vive en Querétaro, que como todos, ha sufrido la problemática que se vive en 5 de Febrero. En este proyecto se han tomado en cuenta muchas voces de la sociedad civil, de la iniciativa privada. Esta es una de las varias reuniones y foros que hemos tenido con la SDUOP para el tema”.

De igual manera, Oscar Hale explicó que en el proceso de licitación nacional, participan por supuesto, constructores queretanos y por la magnitud de la obra dijo, seguramente se realizará entre varias empresas. El fallo de obra se espera para el próximo 22 de junio.

El presidente de CMIC destacó la importancia de esta magna obra estatal y explicó que los constructores tendrán que laborar de manera importante, ya que será una obra que se trabaje las 24 horas del día, para poder tenerla a tiempo y en el plazo establecido: “es importante que todos seamos responsables del uso que hacemos de las redes sociales y los medios de comunicación, consultemos las páginas oficiales, para conocer los cierres viales y las vías alternas. Esta es una obra en beneficio de Querétaro, seamos responsables”.

Tras señalar que esta vialidad ya no está acorde a lo que vive la ciudad y aunque los puentes no están dañados, si es necesario intervenirla; Oscar Hale Palacios subrayó que será esta, una obra que formará parte del proyecto total de la magna obra de 5 de Febrero: “son obras que a muchos gobiernos no les gusta, porque no se ven, son obras que se van a tapar y la gente no las va a recordar; sin embargo, la administración estatal está consciente de que debe llevarse a cabo para beneficio de los que aquí vivimos”.

 

Información de AlertaQro 

Comments

comments

Exit mobile version