Site icon El Informe Diario

Disfruta todo lo que te ofrece Aspen

Por: María Martínez Schalk

Aspen es una ciudad ubicada en el condado de Pitkin, Colorado en Estados Unidos. Tiene una población de 6 mil 700 habitantes. El origen de esta ciudad fue en un asentamiento minero establecido en el siglo XIX durante el boom de la plata en Colorado. Su nombre se debe a la abundante presencia de árboles de esa especie (Aspen o Álamo Temblón) en la zona. Actualmente es un importante centro de esquí, sin duda, el más famoso de Norteamérica, y de innumerables actividades culturales. Muchos dicen que es el verdadero sueño americano, ya que tanto estadounidenses como extranjeros, anhelan pasar tiempo en este lugar. Tiene en total 2 mil150 hectáreas esquiables con 329 pistas, 509 kilómetros y 42 remontes.

Las principales áreas de esquí

Aspen Mountain, que fue la primera zona desarrollada para la práctica del deporte blanco desde 1947. Cuenta con dos montañas: Bell y Aspen Mountains. En esta zona los esquiadores encontrarán 103 kilómetros de pistas para todos los niveles.

Snowmass es la más grande de las cuatro áreas; sus mil 267 hectáreas y 237 kilómetros de pistas, están en la localidad de Snowmass. Sus 21 remontes dan acceso a un paraíso integrado por 91 pistas, tres parks y dos halfpipes para todo tipo de esquiadores y snowboarders.

Aspen Highlands, se encuentra en Highland Peak, al norte de la ciudad de Aspen. Desde aquí se puede disfrutar de una vista extraordinaria hacia las Maroon Bells, un conjunto de dos montañas de más de cuatro mil metros, es el lugar más fotografiado de Colorado.

Buttermilk, es el área de menor altitud y, tradicionalmente, ha estado reservada para niños y familias, pero en la actualidad se ha convertido en la sede de los ESPN Winter X Games. Su park ha sido votado por los lectores del Transworld Snowboarding Magazine como el mejor del mundo.

Aspen tiene seis ciudades hermanadas, elegidas por SISTER CITIES INTERNATIONAL, INC. (SCI):

Chamonix, Francia
Davos, Suiza
Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Queenstown, Nueva Zelanda
San Carlos de Bariloche, Argentina
Shimukappu, Hokkaidō, Japón
Canfranc, (Aragón) España

Las tres mejores actividades de verano

Si bien, Aspen es un lugar que se caracteriza por la nieve, el esquí y el invierno, también cuenta con otras actividades en verano.

1.- Maroon Bells: los picos más fotografiados de Norteamérica, crean el fondo perfecto para una excursión a pie, hacer un picnic o para acampar.

2.- Camine por el Hunter Creek Loop: saliendo por la parte norte de Aspen está Hunter Creek Loop, uno de los sendero favoritos entre los locales que buscan una salida rápida a la naturaleza. El camino serpentea a lo largo de un arroyo suave, a través de densos bosques de álamos y prados con flores silvestres.

3.- Rafting en el río Roaring Fork: una serie de guías de rafting locales ofrecen excursiones de uno o varios días para todos los niveles, en los ríos alrededor de Aspen.

Como viste, este es un lugar extraordinario para conocer en cualquier estación del año, y con todo tipo de compañía, así que no olvides apuntarlo en tu lista de próximos destinos porque Aspen tiene mucho que ofrecerte.

Comments

comments

Exit mobile version