Site icon El Informe Diario

El AICM aún está lejos de operar en los niveles registrados antes de la pandemia en 2019.

En mayo, poco más de 3 millones de viajeros hicieron uso de alguna de las dos terminales del aeropuerto capitalino, una cifra inferior con respecto al quinto mes del 2019.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aún está lejos de operar en los niveles registrados antes de la pandemia en 2019.

En mayo, poco más de 3 millones de viajeros hicieron uso de alguna de las dos terminales del aeropuerto capitalino, una cifra inferior en 30.2 por ciento con respecto al quinto mes del 2019, de acuerdo con información de la terminal aérea más importante del país.

El tránsito de pasajeros en salidas y llegadas internacionales en el AICM continúa siendo el más afectado por la crisis sanitaria, con una caída del 67 por ciento durante mayo, esto si se compara con el mismo mes del año previo a la pandemia del nuevo coronavirus.

Brian Rodríguez, analista del sector aéreo en Monex Casa de Bolsa, indicó que las rutas internacionales tendrán una recuperación más lenta debido a las restricciones que aún están presentes, por ejemplo, en algunos países europeos, así como Suramérica y Canadá.

En mayo, el aeropuerto de Cancún tuvo un crecimiento del 0.6 por ciento con respecto al mismo mes del 2019 en cuanto a tránsito de pasajeros nacionales, mientras que, a nivel internacional, el puerto aéreo en Quintana Roo se encuentra 17.5 por ciento por debajo de lo reportado en el quinto mes del 2019.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó recientemente que este año será un periodo de recuperación para la industria de viajes y el turismo, incluida la aviación, que tuvo su peor mes durante mayo del 2020, cuando más del 90 por ciento de los vuelos fueron suspendidos debido al coronavirus

Al cierre de 2020, el AICM tuvo una caída total de 56.3 por ciento en cuanto a viajeros recibidos, una baja nunca antes experimentada, ni en la crisis financiera del 2009.

En tanto los viajeros internacionales cerraron el año pasado con una reducción del 67.2 por ciento.

El año pasado el AICM tuvo una disminución total del 56.3 por ciento en cuanto a viajeros recibidos.

 

Fuente: El Financiero.

Comments

comments

Exit mobile version