Con una inversión superior a los 320 millones de pesos, El Crisol puso en marcha su nuevo centro de distribución (CEDIS) en Querétaro, el más grande de la compañía en el país, además de ser también la inversión más grande de la firma en los más de 60 años de presencia en México y desde donde atenderán el mercado nacional y extranjero.
A poco de más de un año haber colocado la primera piedra en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, este sábado 28 de enero entró en operaciones este nuevo Cedis que, por sus dimensiones y capacidades se convierte en el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales y biológicos para laboratorio en toda América Latina, informó Rodolfo Camargo Alvarado, director general de El Crisol.
Con este nuevo centro El Crisol ha rediseñado la experiencia de su catálogo de productos, manejando en inventario más de 20,000 productos de 285 diferentes marcas, todas presentes en este CEDIS edificado sobre un terreno de 20,000 m², con un área de almacenaje de 15,000 m² y capacidad de 8,300 tarimas y 27,000 anaqueles de estantería, también un área de almacenamiento para biológicos refrigerados, congelados y ultracongelados con capacidad de 682 pies cúbicos, que equivale a 19,300 litros.
“Además contamos con tres laboratorios de calibración acreditados, un taller de servicio técnico, modernas oficinas y sala de capacitación. La conclusión de esta primera etapa que inauguramos representó más de 320 millones de pesos, generó 220 fuentes de empleo indirectas y 80 directas”, precisó.
Aunado a ello, para los más de 450 colaboradores de la firma en el país, representará un reto lograr en el corto plazo la modernización de las operaciones logísticas y de almacén que traerá esta nueva infraestructura física y tecnológica, para consolidar la firma a nivel nacional con miras a expandir el modelo de negocio más allá de las fronteras a través de la exportación.
“El Crisol es parte esencial del desarrollo industrial, científico, académico y de investigación en México. Diariamente damos servicio a miles de laboratoristas haciéndoles llegar todos los insumos y servicios que requieren en sus tareas cotidianas de docencia, análisis de control de calidad, investigación y desarrollo, así como el diagnóstico humano, animal o vegetal”, detalló.
La entrada en operación de este CEDIS, afirmó el director general de El Crisol, traerá lo último en tecnología para la automatización y trazabilidad de cada operación que se realice, por lo que vendrá a revolucionar la calidad en el servicio a todos los laboratorios de México y América Latina; asimismo, ofrecerá su infraestructura y capacidad instalada a otras empresas del giro para crear un 3PL o logística tercerizada especializada en el manejo de insumos de laboratorio.
En los siguientes meses de operación de este centro, representará una inversión adicional de otros 300 millones de pesos, generando más de 100 empleos directos permanentes en dos turnos, convirtiendo al estado de Querétaro en la capital de suministros para laboratorio en México.
“Durante los 22 años que El Crisol ha operado en el estado de Querétaro, hemos sido testigos del vigorizante crecimiento económico, social y de infraestructura que coloca al estado en una posición de liderazgo y ejemplo a seguir nacional; asimismo, es de reconocer que al margen de las ideologías políticas y transiciones, estas más de dos décadas de constante desarrollo han hecho que Querétaro sea un centro industrial de gran potencial, contando en los últimos años, con la presencia y expansión de cientos de universidades y centros de investigación”, enunció.
-Con información de El Universal Querétaro
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/el-crisol-puso-en-marcha-su-nuevo-centro-de-distribucion-en-queretaro