Con datos recabados del Centro Nacional de Información acorde a las carpetas de investigación efectuadas por las Agencias del Ministerio Públicos y reportadas a las Fiscalías Generales del estado de Morelos, tiene una incidencia de homicidios de enero a abril de 627 casos.
De tal cifra podemos fragmentar los meses, en enero se presentaron 141 casos, durante febrero 158, marzo tiene 144 y abril presenta el pico más alto con 184 homicidios. Así mismo, durante el mismo periodo de tiempo se destaca la cifra de 17 feminicios, los cuales se realizaron con arma de fuego en su mayoría y otros con objeto no especificado.
La mayoría de los casos fueron homicidios dolosos con arma de fuego, por lo que se denota el incremento a la violencia, inseguridad y miedo en el estado; el cual ha sucumbido a las acciones del crimen organizado y malas prácticas del gobierno de Morelos.
En días recientes se han suscitado casos de amenazas e intimidaciones, así como asesinatos de diversas figuras políticas, aunado a lo sufrido por los ciudadanos y comerciantes de algunas localidades, donde son amedrentados diario; todo esto se sospecha, sucede para asustar a los ciudadanos y evitar que salgan a votar o no puedan ejercer su elección libremente.