fbpx

Asegura el candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Mena, que “es falsa la acusación de que cuando llega Morena la seguridad crece. El estado más inseguro de México se llama Guanajuato y ahí gobierna el PAN”, subrayó.

A través de una entrevista que realizó El Sol de México, el candidato detalló que mantendrá la estrategia de seguridad en el estado —uno de los más pacíficos del país—, al ratificar como secretario del ramo a Luis Saidén Ojeda, quien está en el cargo desde 2007 y previamente lo tuvo entre 1995 y 2001.

Mencionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 80 por ciento y esto “dirije el corazón de los yucatecos hacia la 4T”.

Al ser cuestionado respecto a ¿por qué votar por él? Respondió que será un gobierno que sí atienda al pueblo; dijo que entiende los problemas de las y los yucatecos.

“Si el gobernador no te entiende tampoco te va a atender y esto es muy importante, que la gente sepa que voy a ser un gobernador cercano al pueblo, porque entiendo las necesidades, porque las viví en carne propia, con toda esta experiencia vivida y laboral que me hace conocer los sectores de la población”, indicó.

Como exdelegado de Bienestar ha recorrido varias veces el estado. “De todos los candidatos soy el que más conoce Yucatán, lo he recorrido más de 20 veces en los últimos años”, añadió.

En otro orden, destacó el trabajo que ha hecho AMLO, quien logró que 80 por ciento de los yucatecos vean bien y califiquen bien asu trabajo.

“Y esto dirija el corazón de los yucatecos hacia la 4T. Hoy estoy viendo un Yucatán decidido, no lo van a decidir el 2 de junio, los yucatecos ya decidieron darse un gobierno de la Cuarta Transformación votando por Morena-Verde-PT”, resaltó.

En el tema de seguridad, reiteró que ratificará al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda en su cargo (tiene tres sexenios continuos al frente de la SSP).

“Y le voy a dar todo el apoyo para comprar más patrullas, más cámaras, más equipo para el C5i y seguir blindando Yucatán”, señaló.

Huacho Díaz consideró que Yucatán no es seguro gracias a este sexenio, “Yucatán lleva décadas con la seguridad porque tiene que ver con la manera de ser de los yucatecos, que somos gente trabajadora, gente pacífica, y tiene que ver con que el comandante Saidén ha logrado construir capacitación para una clase de policías que se preocupan por cuidar al ciudadano. Vamos a hacer la universidad de la seguridad para que los mandos medios aspiren a crecer el día de mañana, en base a su preparación”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.