Site icon El Informe Diario

El Karma de vivir al Norte de Carlos Velázquez

Carlos Velázquez es un escritor de treinta y cinco años originario de México. Inició su carrera desde la adolescencia. Su éxito, sin embargo, es reciente.

Por: María Martínez Schalk
Carlos Velázquez es un escritor de treinta y cinco años originario de México. Inició su carrera desde la adolescencia. Su éxito, sin embargo, es reciente.
Hemos conocido diversas obras suyas, como, en.
Hemos conocido diversas obras suyas, como, en 2008, La Biblia Vaquera. Él asegura que ese libro es una declaración de principios donde narra su versión de la realidad norteña. En 2010 publicó “La marrana negra de la literatura rosa” libro de cuentos donde se ve reflejada la superación de una etapa oscura del escritor. Su última obra es “El karma de vivir al Norte”, publicado en 2013. En ella el autor elabora una crónica sobre lo que significa el vivir en una de las ciudades más peligrosas de México. A esto le ayuda, haber sido participe de las realidades más violentas y haber conocido a fondo lo que implica estar envuelto en el crimen organizado. El autor también narra las dificultades de ser padre teniendo como púnico objetivo alejar y proteger a su pequeña hija de un ambiente hostil y mortal.
Con la ironía y la detallada descripción característica en la escritura DE Carlos Velázquez, el lector tiene la oportunidad de adentrarse en una caótica e imaginable aventura en el Norte de México.
El pasado mes de marzo, Velázquez se presentó en el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), donde los queretanos tuvimos la oportunidad de escucharlo e intercambiar opiniones acerca de su libro. En todo momento afable y con interés, respondió las preguntas del público y agradeció sus comentarios.
Al final y gracias a la pregunta de uno de los participantes, Carlos nos confesó que El Karma de vivir al norte es el libro que más vergüenza le da. “Es un libro sincero, cada palabra es verdadera y honesta. Fue un libro que yo no quise escribir, simplemente surgió de mi propio testimonio”
El autor se despidió dando a conocer que está trabajando en un nuevo relato que pronto se dará a conocer. Esperamos volverlo a ver en tierras queretanas.

Comments

comments

Exit mobile version