Site icon El Informe Diario

El Papa Francisco donó tres ventiladores mecánicos a Querétaro

El Papa Francisco dona 3 ventiladores para COVID-19 a hospital de Querétaro; AMLO le agradece

El Papa Francisco donó tres ventiladores para atender casos de COVID-19 a un hospital de Querétaro, informó esta tarde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció el envío.

El Jefe del Ejecutivo detalló que recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y a David Noel Ramírez, rector emérito del Tecnológico de Monterrey, quienes le informaron de la entrega del ventilador.

“Recibí al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo. Me informaron que el papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos #COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”.

Por su parte, días antes el Gobernador Queretano, Francisco Domínguez agradeció el gesto y anunció que los aparatos serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Río.

“Agradezco el donativo que forma parte de la labor del Papa Francisco para paliar los efectos de la contingencia en Querétaro, son aún más valiosos porque el Nuncio nos ha hecho el favor de bendecirlos” dijo el Gobernador Domínguez.

COVID-19 EN MÉXICO

Las autoridades de Salud de México informaron este miércoles de 790 nuevos decesos y 6 mil 019 nuevos contagios por la COVID-19, en las últimas 24 horas, para un acumulado de 41 mil 190 muertes y 362 mil 274 contagios desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.

El aumento de contagios en la última jornada representó el 1.6 por ciento, mientras que los decesos crecieron un 1.9 por ciento.

El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que hasta este día 231.402 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV2.

Además, precisó que en el país existen 87 mil 905 casos sospechosos en espera de los resultados clínicos y hasta ahora han sido sometidas a estudios 861 mil 852 personas, de las cuales 411 mil 673 tuvieron un resultado negativo.

Además de los datos confirmados, Alomía informó sobre casos estimados confirmados en el país, 404 mil 092, los cuales fueron calculados mediante un porcentaje de positividad de los sospechosos, junto con 50 mil 935 casos activos estimados y con 43 mil 139 defunciones estimadas.

FUENTE: MSN.COM

Comments

comments

Exit mobile version