Site icon El Informe Diario

Empresa de salud engaña a Gobierno para obtener licitación

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asignó de manera irregular, en segundo fallo del 7 de noviembre del 2017, y exponiendo a más de 600 pacientes, la Licitación para la contratación del Servicio de Hemodiálisis Subrogada LA-019GYR047-T40-2015 a favor de las personas morales denominadas Médica Santa Carmen S.A.P.I. de C.V., Unidad de Hemodiálisis y Trasplantes del Bajío, S.A. de C.V. y Soluciones en Nefrología, S.A. de C.V., agrupadas bajo el nombre de Clínica Médica Santa Carmen por un monto total máximo de M.N.$165,269,700.43.

 

Con base en esta decisión, el IMSS ignoró la consideración de regulaciones locales, federales e internacionales ya que el representante legal de Clínica Médica Santa Carmen, Andrés Gutiérrez Kratze, encubrió las verdaderas condiciones de las instalaciones de la Clínica Médica Santa Carmen, ganadora del proceso de la siguiente forma:

 

 

 

 

 

De está manera, el IMSS está en una posición vulnerable por la indebida valoración y adjudicación del proceso de contratación del Servicio de Hemodiálisis Subrogada en el estado de Querétaro.

 

El Órgano interno de Control queda a cargo de avalar el fallo de esta licitación exponiendo a pacientes con riesgo de explosión, intoxicación o quemaduras por la cercanía de estas instalaciones de alto riesgo que deberían prohibir la operación de la empresa ganadora de una licitación de más de 160MDP.

 

Exit mobile version