Site icon El Informe Diario

Empresario mexicano confirma negociación con Grupo Caliente por el Querétaro

El empresario mexicano Francisco Orozco Marín confirmó su interés en adquirir la franquicia del Querétaro, e incluso adelantó que ya inició conversaciones con Jorge Alberto Hank, actual dueño del club, además de que también charló con Mauricio Kuri, gobernador del estado, para hacerle ver su compromiso de mantenerlo en esa plaza.

Aunque la Liga MX anunció el veto por un año a los Gallos Blancos como locales  sin importar dónde jueguen, Orozco Marín, quien es propietario de los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Beisbol y de los Dinos de Saltillo de la Liga de Futbol Americano Profesional, está abierto a invertir en el club e incluso se mostró confiado en que puede lograrlo, ya que cumple con los requisitos que le puedan imponer en la Liga MX.

“Estamos en el proceso de la tramitología para poder lograr el proceso de compra con la Liga MX y en unos días estaremos en pláticas con ellos, pero nosotros estamos al 100 por ciento listos y cumplir con los protocolos para la próxima Asamblea de Dueños, que es cuando se podrían anunciar las incorporaciones”, explicó Orozco Marín al portal Plaza de Armas.

El empresario en telecomunicaciones añadió que tiene relación con Hank gracias a la Liga de Futbol Americano, ya que éste es dueño de los Galgos de Tijuana, por lo que las charlas han avanzado con fluidez para tratar de llegar a un acuerdo.

Respecto a Kuri, señaló que le dejó clara su intención de dejar a los Gallos en Querétaro, una entidad en la que ha encontrado condiciones para establecerse e invertir.

“Ya platiqué con el gobernador Kuri para que sepa que estamos interesados, para decirle que el equipo se queda en Querétaro. Estoy haciendo mi vida aquí, he vivido por año y medio lo que es Gallos, lo que significa para la afición, lo he vivido con mis amigos, mi familia en un palco del Corregidora”, ahondó.

El equipo interesa en otras entidades

Gobiernos de Michoacán, Sinaloa y Chiapas han reconocido su interés por llevar a los Gallos a sus estados, interesados especialmente por las palabras de Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien señaló que la franquicia “difícilmente se quedará en Querétaro” a inicios del mes de marzo.

 

 

 

Fuente: Editorial Medio Tiempo

 

 

 

Comments

comments

Exit mobile version