Site icon El Informe Diario

En lo que va del año, se han recuperado el 66.1% de los vehículos robados por parte de la FGE

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha logrado la recuperación del 66.1 por ciento del total de los vehículos que han sido robados en la entidad.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a noviembre se han reportado 2 mil 639 vehículos robados en la entidad y que de ellos, según Edgar Francisco Varela, Director de Investigación de la Fiscalía General del Estado, ya se han recuperado mil 746, aunque al momento se han entregado a sus dueños mil 73

Del total de vehículos recuperados, la Policía de Investigación del Delito aseguró 619 de ellos; el resto ha sido por el trabajo de la Policía Estatal y las policías de los 18 municipios.

Es decir, diariamente se recuperaron casi 5 unidades durante todo el 2021; o lo que es lo mismo: 1 automóvil cada 5 horas.

Las estrategias de seguridad implementadas de manera coordinada, han permitido que 71 personas hayan sido detenidas por agentes de Investigación y llevadas ante la autoridad judicial por este delito. Todas las personas aseguradas enfrentan su proceso conforme a derecho.

 

 

Fuente: El Queretano Digital

Comments

comments

Exit mobile version