Site icon El Informe Diario

En octavo lugar nacional Querétaro en robo de automóviles: SESNSP

En noviembre en el estado se presentaron 385 robos a vehículos, con ello se ubicó en el octavo sitio nacional con mayor incidencia en ese mes, señala el Semáforo Delictivo, con base en registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Solamente en los últimos tres meses se han reportado alrededor de mil 032 robos a vehículo, con este número de incidentes el estado se ubica en el lugar 10 nacional.

En análisis de la incidencia delictiva en el último trimestre, de Semáforo Delictivo, señala que en septiembre se presentaron 306 robos a vehículo, en octubre 341 y en noviembre 385.

No obstante, en los primeros once meses del año la entidad registra 3 mil 401 robos de vehículo automotor: esta cifra incluye 2 mil 639 robos de coches de cuatro ruedas y 762 robos de motocicletas, precisan registros del Secretariado Ejecutivo.

El total de robos a vehículo que concentra el estado de Querétaro en lo que va del año significa un incremento anual de 2.7% en este delito.

Los 385 delitos que registró el estado en noviembre representaron 3.1% de los 12 mil 270 incidentes que hubo en el país, expone información del Secretariado federal.

Los diez estados que en noviembre presentan las cifras más elevadas de robo a vehículo son; Estado de México que tuvo 3 mil 036 robos; Jalisco con mil 144; Baja California mil 005; Puebla 669; Ciudad de México 560; Michoacán, con 494; Veracruz, con 470; Querétaro, con 385; San Luis Potosí, con 381; y Chihuahua, con 346.

En este sentido, la Fiscalía General del estado de Querétaro informó que este año se recuperaron mil 746 vehículos; en tanto, regresaron a sus dueños mil 73 unidades que contaban con reporte de robo y que fueron recuperadas por las policías del estado, señala la corporación a través de un comunicado.

Del total de vehículos, la Policía de Investigación del Delito aseguró 619; el resto de las unidades fueron identificadas por la Policía Estatal (Poes) y las policías de los 18 municipios.

Algunos de los vehículos continúan en proceso de entrega debido a que fueron robados en otro estado, pero que fueron recuperados en Querétaro.

Por este delito, 71 personas fueron detenidas por agentes de investigación y llevadas ante la autoridad judicial.

“Para dimensionar de manera aproximada este número, si ocupáramos la cancha del estadio Corregidora como estacionamiento, necesitaríamos dos veces ese espacio para colocar todos los vehículos que fueron localizados”, señala.

 

 

Fuente: El Universal

Comments

comments

Exit mobile version