Site icon El Informe Diario

Entregan auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor”

Este programa benefició a 370 personas que viven en condición de pobreza y no cuentan con seguridad social.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cívico de Querétaro,”, en donde la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber agradeció a Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF por trabajar de la mano en diferentes programas y acciones a favor de la población queretana; ejemplo de ello –dijo- es la entrega de estos aparatos auditivos, que en lo que va de la presente administración municipal suman un total de 748 aparatos auditivos.

 


“Esto no sería posible sin el apoyo del DIF Estatal, esta entrega brinda la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la gente. Nuestro objetivo es seguir trabajando para llevar bienestar a cada hogar queretano, a través de apoyos que cambian y transforman la vida de las y los queretanos”, sostuvo Lucy Huber de Loyola.

Por otro lado, Sandra Albarrán de Calzada, destacó que estos aparatos auditivos permitirán que las personas escuchen mejor y tengan una mejor calidad de vida. “Esta es una pequeña ayuda que hace la diferencia en la vida de cada uno de ustedes”, señaló.

Asimismo, María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, , explicó que en colaboración con los sistemas estatal y municipal DIF, se puso en marcha en Querétaro el Programa “Para Oírte Mejor”.

Detalló que para ello, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, aportó 320 aparatos auditivos, en tanto que el DIF Estatal y el DIF Municipal, aportaron cada uno 25 auxiliares.

En este sentido, la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, puntualizó que a través del programa “Para Oírte Mejor” fueron beneficiados 370 habitantes del Municipio de Querétaro, quienes viven en condiciones de pobreza y no cuentan con seguridad social.

Además, a nombre de las personas beneficiadas, Alberto Orozco dijo que estos aparatos auditivos les permiten mejorar su calidad de vida, porque ahora ya pueden oír mejor.

En esta entrega, se contó con la presencia de la Directora del Sistema Municipal DIF, Maricela Paulín Martínez; y del Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Arturo Beltrán Guzmán.

Comments

comments

Exit mobile version