Es falso que Cuernavaca carezca de recursos económicos para cumplir con sus obligaciones: Javier Bolaños

El ex diputado federal Javier Bolaños Aguilar expresó su fuerte desaprobación hacia la gestión de José Luis Urióstegui en Cuernavaca durante una reunión con un grupo de mujeres este sábado; el funcionario no escatimó en críticas.

Basándose en su experiencia como legislador y expresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Bolaños Aguilar afirmó que es falso que Cuernavaca carezca de recursos económicos para cumplir con sus obligaciones, pues el conoce el sistema y los ingresos que llegan al mismo.

“Recursos sí hay; lo que está ocurriendo es que hay muchísima opacidad, porque han pavimentado calles hasta cuatro veces, mientras mantienen en el olvido a colonias enteras que en su vida han tenido un metro de pavimentación”, enfatizó.

El tema de la falta de suministro de agua en las viviendas, según Bolaños Aguilar, también se debe al exceso de corrupción en la administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no a la escasez del recurso vital en la capital o incluso de la falta de material especializado como muchos de los trabajadores lo señalan.

“Cuernavaca tiene agua y suficiente, lo que no tiene es planeación y proyecto, con responsables que realmente puedan encausar un esquema de solución, al tema del agua en la ciudad”, aseguró.

El funcionario subrayó que la administración de la ciudad se asemeja al mantenimiento constante que requiere una casa, si las fallas no son atendidas se convierten en puertas abiertas para la corrupción y para individuos que no tienen un verdadero interés en Cuernavaca y lo que vienen a causar daño.

Con información de: Diario de Morelos.