Este martes se discutirá la Reforma Judicial propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que ha generado diversas manifestaciones en contra, a las cuales se sumaron estudiantes.
Universitarios intentaron ingresar con sus consignas a la sede alterna donde se discutirán iniciativas en la materia, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se ubica el Deportivo Magdalena Mixhiuca.
La sede alterna se debe a que la mañana de esta martes, trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos de San Lázaro, fin de retrasar la aprobación de la Reforma Judicial.
Con la frase entonada “Todos adentro”, los estudiantes mostraron su inconformidad y se encuentran afuera de la sede alterna para impedir la discusión de la iniciativa del gobierno federal, la cual tiene altas expectativas de ser aprobada al contar con la mayoría de diputados y diputadas del partido guinda en El Congreso federal.
Cabe mencionar que las autoridades de movilidad también bloquearon la circulación de Viaducto Río de la Piedad en ambos sentidos a la altura de calle 39.