Empresarios denunciaron ayer que, derivado de los bloqueos y cortes a la circulación vial de la autopista México-Cuernavaca ocasionados por protestas y accidentes, provocan hasta 30% de afectación al sector hotelero.
El día de ayer lo anterior trajo la demanda de representantes de los sectores hotelero y gastronómico a las autoridades de los tres niveles de Gobierno su intervención, para actuar de manera inmediata y hacer cumplir sus obligaciones como autoridades.
Elena Pineda, tesorera de la Asociación de Hoteles del Estado, declaró que “ante las malas noticias sobre inseguridad y ahora los bloqueos recurrentes, la gente está dejando de ver a Morelos como destino”.
Demostrando su descontento tras señalar que de igual manera el pasado fin de semana la ocupación de cuartos fue de apenas un 30% y las ventas en segmento de turismo de bodas disminuyeron en el mismo porcentaje.
El día de ayer, vecinos del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, volvieron a cerrar la vía de comunicación por la detención de presuntos talamontes, a la misma vez que los empresarios del sector turístico se pronunciaban por el problema.
Finalmente la tesorera hizo un llamado a las autoridades para “que haya vigilancia en la autopista, porque no sólo tenemos un tema de inseguridad que ya se corrió por toda la CDMX, sino que ahora, cada fin de semana, o hay manifestaciones o accidentes”.
Con información de: Diario de Morelos.