Site icon El Informe Diario

Expresidente de Coparmex Querétaro, destituido por su papá de la empresa familiar

Expresidente de coparmex Querétaro, destituido por su papá de la empresa familiar

Por medio de un comunicado, dirigido a la opinión pública, el Ingeniero Federico Malpica Cárdenas, fundador de UCO Prepa Contemporánea, dio a conocer que su hijo, Darío Malpica Basurto, ya no funge como administrador de este complejo educativo desde el 13 de junio.

En el documento, fechado el día 16 de junio de 2018, Malpica Cárdenas señaló: “Aunque significa un golpe anímico muy fuerte, es más fuerte mi convicción y compromiso con un idealismo pedagógico”.

Señala además que Darío Malpica usó incorrectamente el poder que le otorgó, años atrás, cuando administraba la empresa educativa que el Ing. Federico Malpica fundó y ha dirigido con integridad desde 1989.

De acuerdo a algunas versiones, Darío Malpica intentó dar un golpe de estado a su papá, desconociendo el consejo de administración que preside, con la finalidad de quedarse todo, por lo que Malpica Cárdenas acudió a una notaría donde revocó todos los poderes que tenía su hijo.

“No perderé mi idealismo pedagógico, pues se lo debo a la gran mayoría de mis ex alumnos, quienes se han mantenido firmes al no comercializar su dignidad y que son personas de bien que hablan y, en congruencia, actúan para construir”, finaliza el comunicado que viene al calce con el logotipo de la institución educativa.

Cabe recordar que Darío Malpica, quien fungiera como presidente de Coparmex en Querétaro, siempre se ha pronunciado a favor de generar condiciones que combatan la corrupción, incluso exigiendo a todos los candidatos y funcionarios públicos que presenten su declaración #3de3 y tengan transparencia; por lo que llama la atención que ahora su papá lo destituya por lo “malos manejos en la empresa familiar”.

También es de destacar que Malpica Basurto se sumó, el pasado 20 de mayo, a la campaña de Luis Nava, candidato a la presidencia municipal de Querétaro; asumiendo el cargo de coordinador del proyecto Plataforma Querétaro 2050, donde estará encargado de la visión de planeación de la ciudad en los próximos años.

Comments

comments

Exit mobile version