Site icon El Informe Diario

Félix Salgado confía en que le será restituida su candidatura

La audiencia virtual y privada del candidato duró casi 50 minutos, el aspirante asegura que continuará con sus convocatorias a reuniones públicas.

Por espacio de 50 minutos, Félix Salgado Macedonio expuso a los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los argumentos por los que no debe retirarse su derecho a contender por la gubernatura de Guerrero el 6 de junio.

“Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes”, expuso en su red social de Facebook.

En la audiencia de alegatos virtual y privada, celebrada previa a la discusión en el Pleno de este martes 27 de abril, estuvieron el magistrado ponente Indalfer Infante; el presidente de la Sala Superior, Magistrado José Luis Vargas, y sus pares: Mónica Aralí Soto, Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón. Solo estuvo ausente, el Magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

La audiencia permitió a Salgado Macedonio exponer los argumentos para poder continuar adelante con su carrera por la gubernatura de su estado natal y, a los magistrados les facilitó allegarse de mayores elementos en la víspera de la discusión y votación del proyecto de sentencia realizado bajo la ponencia del magistrado Fuentes.

El morenista aseguró que la cancelación de su registro por parte del INE “fue un artero atraco para Guerrero”, dado que sí cumplió con el reporte de gastos de precampaña, el cual entregó a Morena el 9 de enero, según indica el acuse de recibido que tiene en su poder. Sin embargo, precisó que el partido no entregó el reporte en tiempo y forma ante el INE.

Salgado fue enfático al decir que el Instituto Nacional Electoral no le notificó este incumplimiento y aplicó directamente la sanción máxima en su contra.

“Yo no fui notificado, por lo tanto, hay una violación al proceso legal (…), a mí el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones”, expuso.

Incluso dijo que, a su parecer, el INE actuó “por consigna, con alevosía y ventaja”.

FUENTE: POLITICA.EXPANSIÓN.COM

Comments

comments

Exit mobile version