Site icon El Informe Diario

Grabé ‘El Exorcista’ (1973) sin haber visto uno: Friedkin

El director de la obra de culto del cine de terror, ‘The Exorcist’ (1973), presenta su documental en la Mostra sobre el padre Amorth, histórico exorcista de Roma fallecido hace un año

Cuando William Friedkin rodó una de las obras de culto del cine de terror, The Exorcist (1973), no había asistido a una lucha con el maligno, algo que ha resuelto al grabar una del histórico Gabriele Amorth, presentada hoy en Venecia.

“Cuando hice la película no había visto nunca un exorcismo, nos lo inventamos. Era mitología pero esto fue real”, dijo en una rueda de prensa en el Festival de Venecia, donde presentó un documental sobre el padre Amorth, histórico exorcista de Roma fallecido hace un año.

En la cinta, que ha generado gran expectación, Friedkin presenció el exorcismo oficiado por el sacerdote italiano, que, al admirar su célebre obra, le invitó con la condición de que asistiera sin luces, sin ayudantes y únicamente provisto de una pequeña cámara de video.

El cineasta llegó incluso a preguntar a la prensa si creía en Dios y en el diablo y, al comprobar que algunos aseguraban tener la certeza de su inexistencia, les inquirió: “¿cómo pueden saber que Dios no existe?”.

Fuente: Excélsior

Comments

comments

Exit mobile version