Site icon El Informe Diario

Gane quien gane, que sea de forma legítima: Carlos Peñafiel

Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), a través de un video que circula por redes sociales, señaló que es importante que la elección a la Presidencia Municipal de Querétaro sea transparente y que “gane quien gane, que sea de forma legítima”.

Peñafiel Soto aseveró que durante este proceso de conteo simple existían paquetes electorales con “más votos que votantes”, donde incluso había más de cien votos de más, por lo que se dijo preocupado de que, en una elección en la que participaron más de 400 mil ciudadanos de la capital y con un resultado tan cerrado entre Adolfo Ríos y Luis Nava (Menos de 2 mil votos a su decir), pueda no haber legitimidad.

Además recalcó que fuera de donde se ubica el Consejo 13 en Santa Rosa Jáuregui, fueron encontradas las costillas de boletas electorales, por lo que se hizo la denuncia pertinente ante la fiscalía.

Carlos Peñafiel sostuvo que habrá que agotar todas las instancias que la propia Ley permite, a fin de darle certeza, transparencia y legitimidad a esta elección a presidente municipal de la capital.

“Todos los queretanos estamos más que intersados y preocupados porque tenegamos un proceso electoral, en donde gane quien gane sea en forma transparente y de forma legítima y hoy desafortunadamente parece que eso no lo estamos teniendo en la capital”, afirmó.

Finalmente, dijo que los habitantes del municipio de Querétaro se merecen un proceso que sea limpio, transparente y que haya una total legitimidad para quien vaya a ser el próximo presidente municipal.

Por su parte, Adolfo Ríos señaló que hasta el momento no hay resultados oficiales de esta elección y que será respetuoso de la Ley, por lo que esperará que que sea el IEEQ quién los de a conocer.

Comments

comments

Exit mobile version