El Instituto Nacional Electoral (INE) coronará este largo proceso de preparación de elecciones con una Jornada Electoral pacífica, ordenada, legal, libre y con números electorales precisos, certeros y confiables.
Así lo planteó el Consejero Jaime Rivera Velázquez, presidente de la Comisión de Organización Electoral, al referirse a las acciones y actividades relacionadas con estos cuatro sistemas y programas informáticos, los cuales están listos para operar y funcionar debidamente en el transcurso de este domingo 2 de junio y de manera posterior al cierre de las votaciones.
En conferencia de prensa precisó que se trata de toda la preparación del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, para que la ciudadanía pueda conocer cómo marcha la Jornada Electoral, cómo van fluyendo los resultados electorales, cuáles son las estimaciones de las votaciones federales y, por último, los números oficiales.
Todo esto, prosiguió Rivera Velázquez, contribuye a otorgar a la Jornada Electoral y los actos posteriores la máxima publicidad, con transparencia y confiabilidad.