Site icon El Informe Diario

Gobernador inaugura Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, enfatizó que la Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera busca fomentar el conocimiento y el emprendimiento.

El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguró de manera virtual la Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera, en la cual se buscará impulsar y proveer información relevante en materia económica y financiera a las y los jóvenes queretanos para contribuir en su formación y competitividad.

El mandatario estatal reconoció que dicha iniciativa integra educación financiera, emprendimiento y conocimientos para las nuevas generaciones, conservando un sentido incluyente e innovador.

“Por medio de este espacio digital, podrán redimensionar sus áreas de oportunidad (…) en el sistema financiero mexicano, en la economía local y en su economía personal; podrán fortalecer sus capacidades productivas y afianzar su toma de decisiones en áreas fundamentales de empleo, educación, colaboración y emprendimiento”, dijo.

La Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera contará conm la experiencia, las ideas y el impulso de la Embajada Británica en México, los jóvenes universitarios de Enlace BANXICO , jóvenes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), y estudiantes de universidades públicas y privadas en Querétaro y la Secretaría de la Juventud.

Domínguez Servién destacó que gracias al compromiso y trabajo de las y los queretanos el estado sigue consolidado como referente nacional e internacional, lo cual se refleja en diversas distinciones que recibe anualmente.

“Nuestro estado sigue enviando buenas señales, por ejemplo Financial Times volvió a situarnos dentro de los 10 principales destinos de la inversión aeronáutica global (…); el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad, A.c) nos ubica como la segunda entidad federativa más competitiva del país; Coparmex nos distingue como el estado más transparente de México”, dijo.

En su momento, el secretario de la Juventud , Rodrigo Ruiz Ballesteros, comentó que derivado de la actual contingencia sanitaria se ha logrado reconfigurar el empleo, el emprendimiento, y la educación.

“Durante este año, el gobierno del estado de Querétaro junto con la Secretaría de la Juventud y transversalmente con otras dependencias hemos buscado el acercamiento con las personas jóvenes para poder incursionar a una recuperación económica del estado”, dijo.

En ese sentido, la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lanzarán una convocatoria para las y los jóvenes que buscan desarrollar un emprendimiento, esto junto al Fideicomiso Promotor del Empleo con una bolsa de 4 millones de pesos que buscará impactar aproximadamente a 100 empresas o emprendimientos jóvenes en el estado, lo cual se realizará por medio de créditos a la palabra hasta de 50 mil pesos.

FUENTE: CODIGOQRO.COM.MX

 

Comments

comments

Exit mobile version