Ante los sucesos de la aprehensión del fiscal de Morelos Uriel ‘N’, abogados han salido a declarar que el Gobierno del Estado está buscando la manera de poner a un “fiscal” a modo en el estado de Morelos.
Luis Ignacio Reyes Andraca, presidente de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México, asegura que el Gobierno del Estado busca controlar la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de la detención de Uriel “N” a manos de la Fiscalía de la Ciudad de México.
El presidente junto con su asociación procuran un juicio político en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, teniendo relación en: “Quieren tumbar un fiscal, quieren tener fiscales a modo, estamos muy preocupados porque esto es inaudito y no es en defensa de ningún personaje, es en defensa de la constitución, es en defensa de las instituciones, de los organismo constitucionalmente autónomos y en defensa de todos nosotros, porque si eso le pasa al fiscal nos puede pasar a todos nosotros”, aseguró.
Externaron su preocupación ante esta situación, pues se cree que el Gobierno del Estado busca tomar el control de un organismo autónomo a costa de violar la constitución.