fbpx

Gobierno del Estado atiende derrumbe en Pinal de Amoles pese a que se trata de una carretera federal

Derivado del deslave que se registró en el kilómetro 147 de la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, en el municipio de Pinal de Amoles, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, aseguró que desde el primer momento se brindó atención al deslave y que continúan los trabajos a fin de resolver la situación que enfrentan los habitantes de este municipio.

Para la atención de los servicios de emergencia, el funcionario estatal resaltó que se habilitó un camino en el lugar y, como medida de prevención, el paso peatonal y vehicular continúa restringido hasta nuevo aviso, ya que para el Gobierno del Estado es primordial la seguridad de la ciudadanía.

Ante las condiciones de humedad en la zona, que propician la inestabilidad del suelo, indicó que se trabaja de manera coordinada y segura, realizando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la población.

Alcaraz Gutiérrez informó además que, por este hecho, no se tiene registro de personas lesionadas y se siguen tomando las medidas necesarias para el cuidado de las y los habitantes en la zona.

El secretario de Gobierno solicitó a todos paciencia, ya que se están realizando los trabajos conducentes para la rehabilitación de la vialidad, y los invitó a atender las recomendaciones de las autoridades y procurar medidas preventivas para su resguardo.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como del Gobierno Municipal de Pinal de Amoles, quienes continúan realizando las acciones pertinentes y trabajando de manera coordinada para atender esta situación y priorizar el bienestar de las familias.

Cabe mencionar que en febrero de 2024, la Secretaría de Hacienda “reservó” el presupuesto por 11 mil millones de pesos previsto para las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024, por lo que no hay recursos federales para atender este tipo de derrumbes.