El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, informó que se habilitó el paso inferior de más de 300 metros de longitud en Av. San Diego de la obra Paseo 5 de Febrero.
González Salinas resaltó que el nuevo paso inferior habilitado dará continuidad a las personas que deseen incorporarse a Paseo 5 de Febrero en dirección norte, además resaltó que se trabaja en la plazoleta de la parte superior de los cárcamos.
Refirió que, con esta nueva apertura se tienen habilitadas 15 de las 22 estructuras que contempla la obra; teniendo en Av. Zaragoza, dos pasos inferiores, un puente superior de Prol. Zaragoza hacia Paseo 5 de Febrero en sentido norte y un paso a nivel de Av. Zaragoza hacia Prol. Zaragoza, que ya son utilizados por la ciudadanía.
Mientras que a la altura de Tlacote se tienen abiertos a la circulación los dos pasos inferiores; en el cruce de Av. Universidad, la ciudadanía ya puede transitar por dos pasos inferiores, así como un puente superior de más de 600 metros de longitud que va hacia Paseo 5 de Febrero en sentido sur y los pasos a nivel de Río Ayutla hacia Campo Militar y viceversa.
En la zona de Epigmenio González ya están habilitados dos pasos superiores, así como el nuevo paso inferior de Av. San Diego a Paseo 5 de Febrero en sentido a norte; mientras que en La Obrera se encuentran ya abiertos a la circulación dos pasos superiores y el paso a nivel de Av. Coahuila hacia Paseo 5 de Febrero.
González Salinas aseguró que la obra estará terminada durante el primer trimestre de este año.