Site icon El Informe Diario

Hallan siete cuerpos más en fosas de Veracruz

Siete cuerpos fueron hallados este jueves en fosas clandestinas del Municipio de Alvarado, Veracruz.

Con esto suman 24 personas localizadas en lo que va del año en un predio de la comunidad de Arbolillo.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que en estos trabajos de búsqueda y exhumación están presentes familias del Colectivo Solecito.

Del mismo modo participan la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda y las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Al lugar del hallazgo se presentó la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns, quien se dijo comprometida en atender este tema de manera directa y cercana para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía mencionó que Hernández acudió para constatar que el personal de la Dirección de los Servicios Periciales aplique los protocolos de arqueología forense para la localización, excavación y recuperación de elementos anatómicos con total respeto y dignidad en su manejo.

Lo anterior, abundó, permitirá iniciar procedimientos encaminados a establecer la identidad de los individuos, aplicando trabajos multi e interdisciplinarios forenses.

“A su vez, verificó que se realice un control y cuantificación preciso de indicios, huellas o vestigios y que se elabore con pulcritud el registro de identificación con la respectiva cadena de custodia, así como de los instrumentos, objetos o productos presuntamente delictivos”, dijo la FGE.

En las diligencias se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes colaboraron en la seguridad sanitaria y perimetral en la zona de excavación.

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Exit mobile version