Site icon El Informe Diario

HARÁ BRAULIO GUERRA URBIOLA, INFORME Y PROTESTA DESDE LA CASETA DE COBRO DE PALMILLAS

SERÁ ESTE LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2016 CUANDO EL DIPUTADO FEDERAL POR QUERÉTARO, DR. BRAULIO GUERRA URBIOLA, RINDA SU INFORME LEGISLATIVO Y PROTESTE PACÍFICAMENTE DESDE LA CASETA DE COBRO DE PALMILLAS, POR LAS MALAS CONDICIONES DE ESTA VIALIDAD Y EL INCREMENTO EN EL COBRO DE PEAJE DE LA MISMA.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, Braulio Guerra señaló que “el próximo lunes daré mi informe legislativo desde la caseta de Palmillas, esto como señal y símbolo de protesta y manifestación, por las malas condiciones que tiene la carretera México-Querétaro en sus 174 kilómetros”.

Señaló que lo hará en conjunto con grupo reducido de gente, “invitando desde luego a quienes quieran estar presentes a las 12 del día, para no obstruir las vías de comunicación de manera respetuosa, para no influir en que el tráfico se detenga, pero sí para dejar en claro que los queretanos y desde luego los mexicanos, no estamos de acuerdo con el aumento al cobro de las tarifas de peaje”.

Guerra Urbiola destacó que el incremento en el peaje impactará en el precio de los productos, de las mercancías y de la inflación; “el próximo año hay una expectativa de crecimiento económico mucho menor, y una expectativa de crecimiento de la inflación y en los precios de los productos”.

Por lo anterior, hizo el llamado a Capufe, a Banobras y a la SCT, para que reconsideren y revaloren esta medida de incrementar el peaje; “informaré y aprovecharé desde ese foro, desde la caseta, para también darles datos respecto del trabajo legislativo que he hecho durante un año”.

Señaló que en días pasados, asistió a un foro en la Universidad Autónoma de Querétaro con ciudadanos y ciudadanas, donde transmitió y platicó de los trabajos legislativos y de distintas iniciativas que ha presentado, “pero me parece que el punto más sensible es buscar tener carreteras seguras, una carretera 57 mucho mejor para quienes circulamos en ella”.

Y finalizó: “Por ello insisto el próximo lunes 12 de diciembre a las 12 del día, nos manifestaremos en ese punto de manera respetuosa, pero manera enérgica para que esto sirva como llamado de atención que permita que esté en la agenda nacional, que los queretanos y mexicanos hacemos este llamado a Capufe, Banobras y SCT, para mejorar las condiciones y para retornar los precios a las tarifas que tenemos”.

Comments

comments

Exit mobile version