Site icon El Informe Diario

Hija de Ricardo Monreal ha recibido contratos por más de 35 mdp del 2019 a la fecha: MCCI

Elda Catalina Monreal Pérez, hija del actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, ha recibido más de 35 millones de pesos en contratos otorgados del 2019 a la fecha, de acuerdo a una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La indagatoria del organismo indica que la empresa gasolinera Multiservicio La Plata SA de CV, de la cual la hija de Monreal es socia, ha obtenido un total de 88 contratos con un valor de 36 millones 419 mil 139 pesos.

De estos 88 contratos, añade la publicación, 71 fueron otorgados por la Secretaría del Bienestar de Zacatecas, cuya titular es su tía Verónica del Carmen Díaz Robles, esposa de Luis Enrique Monreal Ávila, hermano de Ricardo. Más del 80% de estos contratos fueron por adjudicación directa.

La Secretaría del Bienestar local pagó un total de 3 millones 223 mil pesos (sin IVA) a Multiservicio La Plata SA de CV para “la adquisición de gasolina y vales para combustible, ya sea para ‘las necesidades’ de la Secretaría de Bienestar o para la operación de los programas de la dependencia federal”.

Ricardo Monreal, al igual que su familia, son originarios de Zacatecas. El senador fue gobernador de la entidad al principio del siglo, mientras que su hermano, David, es el actual Ejecutivo estatal.

La empresa de la cual es socia Catalina Monreal Pérez también ha recibido otros 33 millones de pesos vía contratos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El IMSS ha otorgado a la gasolinera Multiservicio La Plata SA de CV un total de seis contratos, cuatro bajo orden directa, por un total de 27 millones 833 mil 366 pesos.

La SCT también pagó a la empresa de la hija de Ricardo Monreal 5 millones 181 mil 023 pesos para la compra de vales canjeables por gasolina. Las dos veces que se le otorgó contrato a dicha gasolinera fue por licitación pública.

“Además, el estado de Zacatecas, de donde son originarios los Monreal, también ha comprado combustible para su parque vehicular por el que ha pagado 181 mil 095 pesos en nueve contratos, todos adjudicados de manera directa por el gobierno estatal”, señala la publicación de MCCI.

Hasta el momento, el senador Ricardo Monreal ni las dependencias de gobierno antes mencionadas se han pronunciado al respecto.

 

 

 

Fuente: LatinusM

Comments

comments

Exit mobile version