Site icon El Informe Diario

IDTC, construyendo tenistas triunfadores

IDTC

Por: Martha Patricia Aguilar

Con el objetivo de desarrollar más y mejores tenistas con plataformas de formación y aprendizaje,  en 2003 nace International Development Tennis Center (IDTC), la primera red de clubes de América con nivel especializado en el desarrollo de programas de tenis, con metodologías propias y programas a la medida.  Esta empresa, que llega ahora a Querétaro gracias al Club  Casablanca Juriquilla, tiene presencia en México desde 2005, Argentina, Brasil, Bolivia; además convenios con  Unidos para el uso de sus metodologías. IDTC ha capacitado y entrenado a más de tres mil técnicos en el mundo.

 

SU ESTILO DE ENSEÑAR

Su método se basa en diferentes programas que fueron creados por expertos en este deporte y se divide en: Mini tenis. Charito manual: sistema para ingresar a los niños a este deporte y contribuir al desarrollo de sus habilidades. De 3 a 7 años. Enseñar jugando. 100 ejercicios de minitenis: basa la enseñanza en el proceso natural de cada niño. De 7 a 11 años. SAF. Sistema analítico formativo 1 y 2: unificación de criterios de trabajo y desarrollo de jugadores. 14 a 18 y SAF 2: 18 a 23 años. Concepto 6/90. Crecer: desde iniciación, jugadores intermedios, adultos, escuela de tenis y alto rendimiento. De 18  a 21 años.

 

Sedes

 

■ Club Casablanca Juriquilla

■ Club de gof Zacatecas

■ IDTC Tennis Palace

■ Club de golf San Carlos

■ Club de golf Campestre de León

■ Real Club España

■ Lomas Sporting Club

■ Raqueta Cumbres Santa Fe

■ Club Mundet

■ Club Tecamachalco

■ Club Campestre de Celaya

 

Esta escuela inteligente se adapta a las necesidades de los clientes, cuenta con equipo de respaldo en áreas especializadas que incluyen: preparación física, psicología deportiva, programas de capacitación con ponencia internacional, programas de comunicación y marketing. Consultorías, programa de alto rendimiento, pretemporadas en Argentina, Estados Unidos y Mérida. Campamentos de semana santa y verano. Congreso internacional de capacitación IDTC han diseñado paquetes informativos para acompañar las estrategias de enseñanza en cada sede: libros publicados, plataforma tecnológica, tutoriales aplicados, cursos de instrucción sobre metodología de formación, universidad

 

IDTC, congreso, newsletter, coaching para cada director y equipo, consultoría. Programa de entrenamiento psicológico: entrena las habilidades mentales, desarrolla la fortaleza mental y el rendimiento deportivo. 7 a 14 años.

 

Casos de éxito

IDTC Club Lomas Sporting ha tenido un crecimiento de 200 por ciento, iniciando en 2006 Considerada como la mejor escuela del Estado de México.

 

Programas

Minitenis

Iniciación al tenis

Campo de formación

Competencia

Clínicas para adultos

Capacitación constante

Comments

comments

Exit mobile version