fbpx

La senadora Ifigenia Martínez recibió la medalla Belisario Domínguez 2021, por sus logros y labor en favor de México; la ceremonia, que realiza el Senado de la República, se llevó a cabo sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer uso de la palabra, resaltó la necesidad de retomar las “expresiones de madurez institucional que deben de privar en el país” así como que el respeto a la división de poderes permanezca “incólume sin amenazas ni presiones”.

Por lo que hizo un llamado a la unidad nacional.

“Es el tiempo para la unidad de la República entorno a los grandes objetivos nacionales que debemos de compartir con respeto a la pluralidad democrática… Desde esta tribuna quiero hacer un llamado a la unidad para la fortaleza y el desarrollo nacional. México es nuestra casa y causa común”, dijo durante la sesión solemne del Senado.

Afirmó que hoy se cuenta con “un gobierno democrático de izquierda transformadora, ese es un logro mayúsculo para la nación”.

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistiría a la ceremonia de la entrega de la medalla Belisario Domínguez porque la senadora Lilly Téllez “está convocando a que le falten al respeto”. En su representación acudió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante su discurso, Ifigenia Martínez reconoció las modificaciones en materia energética y propuso la integración de un Consejo Económico y Social con representación de todos los sectores del país.

En la ceremonia, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, también entregó la medalla Belisario Domínguez 2021 post mortem al doctor Manuel Velasco Suárez.

Respecto a la medalla Belisario Domínguez 2020 para el personal médico por su lucha contra el COVID, Sánchez Cordero informó que la mesa directiva acordó que quedará en resguardo para que en una ceremonia posterior se entregue, la cual deberá de contar con la asistencia del personal de salud para que se les reconozca su esfuerzo en beneficio de los mexicanos.

El martes el PRI pidió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no recibiera medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico.

 

Fuente: Animal Político

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.