Site icon El Informe Diario

Impulsan a productores mexicanos en “Rueda de Negocios 2017”

 

Gracias a ASERCA-SAGARPA, en colaboración con ProMéxico,  México Calidad Suprema, Gobierno del Estado de Querétaro y el Centro Académico de Desarrollo e Innovación de Productos UAQ, llevaron a cabo la Rueda de Negocios Querétaro, en la Ciudad de Querétaro.

Este encuentro permitió impulsar a productores mexicanos del sector agroalimentario que busca nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional, y con ello, incrementar el número de  exportaciones.

 

Participaron alrededor de 140 productores provenientes de de  diferentes  estados de la República, principalmente de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México; éstos ofertando productos como fruta deshidratada, coco, aguacate, salsas, cacao, stevia, tortillas de harina, carne de cerdo, mole, brócoli, maíz, tomate, entre otros.

 

Asimismo, se contó con la presencia de 37 compradores provenientes de Estados Unidos, Asia, Europa, Canadá, Centro América y CDM.

 

Algunas de las empresas queretanas que asistieron al evento fueron: Vía Lattea S.A de C.V, Tecnología Hidrobajío S.A de C.V, Té Gourmet Más, SOMA Alimentos, Saber y Sabor, S.A. Dde C.V.

 

 

Dentro del marco de la Rueda de Negocios, se impartió el seminario“Fortaleciendo las capacidades para exportar”, dirigido a productores exportadores, con el objetivo de brindar información útil para el sector. Se incluyeron 3 paneles: Financiamiento para Empresas Exportadoras, Oportunidades y Retos para la Exportación Agroalimentaria y Casos de Éxito de Empresas Exportadoras Agropecuarias; en los cuales participaron asociaciones de productores, instancias gubernamentales y de financiamiento, contando con la presencia de aproximadamente 100 personas.

 

Al finalizar las actividades se presentó una cata de vinos y maridaje de quesos y frutas de la región.

Comments

comments

Exit mobile version