Site icon El Informe Diario

Inauguran el Festival Gastronómico y Catas ¿A qué sabe Querétaro?

SAGARPA a través de ASERCA y la colaboración de México Calidad Suprema (MCS) llevaron a cabo el Festival Gastronómico y Catas ¿A qué sabe Querétaro?, en donde todos los actores y factores de la gastronomía queretana intercambian conocimientos, experiencias, información y sabor.

 

En la inauguración del festival el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Manuel Pozo,  informó que la gastronomía es la clave que abre las puertas de distintos mercados, particularmente la de Querétaro.

Este festival además de rendir el honor merecido promueve el consumo de productos agroalimentarios locales, a través de la gastronomía queretana.

“La mesa queretana, cuenta también con un amplio menú de platillos más elaborados y la presencia de migrantes en el siglo xx trajo como consecuencia la versatilidad y la aparición de nuevas recetas que hacen del menú una muestra representativa de la comida mexicana. Querétaro sabe a tradición, cultura, progreso y su cultura lo refleja”, informó Manuel Pozo.

Asimismo, añadió que durante los 2 días del evento habrá clases abiertas impartidas por chefs mundialmente reconocido tal como Alberto Humphrey, Olivia González de Alegría, Diego Fernández, Aquiles Chávez, María Elena Vazquez Lugo, Karen León Grossman, etc. También contará con un programa de catas con los mejores mixólogos y sommeliers de mezcal, vino y café; exhibición de productos y degustaciones elaboradas por cocineras tradicionales queretanas.

Los invitados podrán degustar platillos como acamaya en aguachile negro de habanero, tinta de calamar y salsa de ostión, chiles queretanos con quesos de la región, conejo en salsa verde, pipián, gorditas de maíz azul, quelites, mole rojo, etc.

En el marco del festival se presentará el libro “Asociación Vitivinícola de Querétaro” y “El Mezcal en Querétaro, su historia y sus sabores”.

 

Comments

comments

Exit mobile version