Site icon El Informe Diario

Inauguran “Rueda de Negocios Querétaro 2017”

 

Como parte del compromiso por el Gobierno de la República para impulsar y diversificar las exportaciones del sector agroalimentario mexicano, ASERCA-SAGARPA en colaboración con ProMéxico, el apoyo de México Calidad Suprema, Gobierno del Estado de Querétaro y el Centro Académico de Desarrollo e Innovación de Productos UAQ, se inauguró la “Rueda de Negocios Querétaro 2017” en el Hotel Hacienda Jurica de la Ciudad de Querétaro.

 

Manuel Pozo Cabrera,Coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, aseguró que los compradores provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y Centro América, sin duda encontrarán productos mexicanos de muy buena calidad, ya que el campo mexicano se caracteriza por la inocuidad, diversidad y productividad.

 

“La tarea del Gobierno en cuanto al comercio internacional de agroalimentos es consolidar nuestros productos en diferentes mercados, así mismo buscar destinos y  generar valor agregado para que a su vez se generen empleos para nuestra gente del país”, dijo Pozo Cabrera.

 

Con el objetivo de promover los productos agroalimentarios, a través de encuentros de negocios con la participación de más de 40 compradores y 120 empresas de  diferentes  estados de la República, principalmente de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México; asimismo estarán ofreciendo productos frescos, procesados, cárnicos, quesos gourmet y vinos; con ventas estimadas de 100 MDD.

 

También estuvieron presentes la Dip. Isabel Aguilar Morales, Presidenta de la mesa directiva de la LVIII legislatura;Ing. Gustavo Nieto Chávez, Delegado Estatal SAGARPA Querétaro; Lic. César Jesús Fragozo López, Titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial ProMéxico; Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado Estatal SAGARPA Guanajuato; entre otros.

 

Todos los productores mexicanos están invitados a participar en la segunda edición de la México Alimentaria 2017 Food Show, el encuentro más importante del sector agroalimentario, del 7 al 9 de diciembre en el centro Citibanamex e Infield de la Ciudad de México.

Comments

comments

Exit mobile version