Site icon El Informe Diario

Inauguran XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica en Querétaro

Inauguran XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica en Querétaro

Alrededor de 400 méidcos especialistas se dieron cita en el Hospital San José de Querétaro, para participar en el XX Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica, con la finalidad de conocer las tendencias en técnicas y tecnología en esta área de la medicina.

El doctor Manuel Borbolla García, presidente ejecutivo del XX Congreso de Endoscopía Ginecológica, destacó que este hará historia al ser el primero que presente cirugías en vivo y con alto contenido de enseñanza, durante el cual se impartirán 15 transcongresos, 3 conferencias magistrales, 6 simposios simultáneos, 2 conferencias magistrales, 16 trabajos libres y hasta 36 carteles, entre otras, a fin de que los asistentes se lleven lo mejor en beneficio de los mexicanos y sus familias.

Señaló que durante los tres días se contará con la participación de grandes médicos especialistas en el tema, nacionales y extranjeros, aseverando que “no hay mejor beneficio que invertir en conocimientos”.

El secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, quién inauguró el congreso, afirmó que este es un gran evento científico de excelencia que reúne lo mejor de la enseñanza en esta moderna disciplina, la endoscopía, y la cirugía mínimamente invasiva en beneficio de los pacientes.

Agregó que es gracias a la evolución de las técnicas y la alta tecnología que se permite, a quienes son operados vía endoscópica, poder tener una recuperación más rápida, así como una mejor integración a su estilo de vida.

Aseguró que la endoscopía permite ahorrar tiempo, recursos y disponibilidad de espacios, especialmente en las unidades hospitalarias públicas, por lo que invitó a los asistentes a aprovechar el gran contenido del XX Congreso que compartirán expertos nacionales y extranjeros.

Durante la ceremonia de inauguración, le fue entregado un reconocimiento al doctor Carlos Salazar López-Ortiz, por su trabajo y aportaciones en la cirugía endoscópica enfocada al área de la ginecología.

En el presidium también estuvieron presentes los doctores José María Mojarra Estrada y Guillermo Corona Barsse.

Comments

comments

Exit mobile version