Site icon El Informe Diario

Incendio en camión cargado de carbón en API Topolobampo pudo terminar en tragedia por presunta omisión en su revisión

incendio camión

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Noticiero Altavoz, el incendio del camión sucedió en la noche de este domingo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo se habría derivado de la falta de supervisión y un trabajo deficiente de la empresa de seguridad que resguarda el recinto federal.

La noche de este domingo un camión cargado con carbón, procedente de Fundidora Sonora, al parecer no fue debidamente revisado por lo elementos de la empresa COOPS que bridan el servicio privado de seguridad en API y no se habrían percatado del tipo de carga en la unidad y sobre todo que el carbón venía encendido.

La presunta omisión en la inspección de la carga pudo derivar en una tragedia mayor en caso de haber sido embarcado el camión en el ferry rumbo a La Paz pues ya se encontraba en la fila cuando se observó el humo que antecedió al incendio.

Los datos a los que se tuvo acceso indican que el personal de seguridad del recinto portuario negó, en primera instancia, el acceso de voluntarios de Protección Civil y fue hasta que creció el siniestro cuando se dio el pase a los cuerpos de auxilio y rescate.

La falta de revisión de esta unidad, marca Mercedes Benz, contrasta con los firmes filtros que otras unidades tienen que sortear para ingresar a las instalaciones de API Topolobampo.

De acuerdo a fuentes consultadas el ferry rumbo a La Paz cuenta con zonas para ubicar vehículos cargados con material que pueda representar un riesgo, y en el caso de esta unidad cargada de carbón al no haber sido debidamente supervisada pudo quedar en una zona del barco donde un incendio habría sido muy complicado de controlar a bordo de la embarcación.

FUENTE: noticieroaltavoz.com

Comments

comments

Exit mobile version