Unos 22 funcionarios de la Secretaría del Bienestar serán investigados luego de participar en la marcha realizada por habitantes de la comunidad de Maconí, municipio de Cadereyta, la cual finalizó en Plaza de Armas de la capital queretana; la indagatoria surge a petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reprobó este tipo de acciones en donde servidores públicos se involucran en temas político electorales.
De acuerdo a las denuncias, el senador Gilberto Herrera, convocó a los servidores públicos, quienes lo hicieron con recursos de la dependencia y en horarios laborales.
Recordar que la marcha partió el pasado 20 de octubre y luego de cinco días llegó a la Plaza de Armas para exigir al gobernador, Mauricio Kuri, la atención al problema del abastecimiento de agua, para los habitantes de Maconí.
En la denuncia destaca la participación de 22 funcionarios del Bienestar e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos “Servidores de la Nación”, cuya función es promover los programas sociales del Gobierno de México, entre la población. Por lo cual, los funcionarios podrían estar incumpliendo la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Entre otros asistentes a esta movilización fueron identificados, las y los servidores de la nación, Juan Diego Montes, del municipio de Colón; Enrique Muñoz, del Marqués; Karina Sinecio, de Pedro Escobedo; Martha Alicia Lara Sánchez, del municipio de Colón; Jesús Velázquez, del municipio de Querétaro; Guadalupe Gamiño y Graciela Urbina, servidoras de Corregidora; Moisés García, del municipio de Amealco y quien es la responsable de entregar tarjetas del programa de Adultos Mayores y tandas para el bienestar.
Además participaron funcionarios como la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche; las directoras regionales de la dependencia, Ana Luisa Chávez Rubio, Blanca Benítez; Gilberto Gaxiola Rochín, quien es el enlace de Jóvenes Construyendo el Futuro; Gisela Sánchez Díaz de León, enlace de Desarrollo Social y Humano en Bienestar; Oscar López Galván, director regional de programas sociales Pedro González.
Con información de Excelsior