Site icon El Informe Diario

Ingresa a la era digital eligiendo un buen servicio de hosting

Hoy en día, la necesidad de contar con un sitio web es cada vez mayor: comercios online, profesionales, empresas o artistas precisan tener su propia página para publicitarse. Ahora bien, para tener un sitio web, es necesario que exista un espacio independiente en el que la información que se quiera mostrar y la manera en la que se desee hacerlo, sea totalmente libre e ilimitada. El servicio que permite que esto sea posible es conocido como hosting. Para que su búsqueda sea más sencilla, a continuación te contamos junto a Neolo.com, todo lo que debes saber antes de contratar un servicio de almacenamiento web.

  1. Dominio

 

Una vez que se define el diseño de la página web, la información que contendrá y el público al que está destinada, es necesario elegir un dominio. Se le llama dominio al nombre del sitio, es decir, lo que se debe escribir en el navegador para acceder a él.  Existen proveedores de hosting que, además de prestar alojamiento web, permiten verificar los dominios disponibles y adquirirlos desde un mismo lugar.

 

  1. Versatilidad

 

Antes de contratar un servicio de almacenamiento web, es necesario evaluar las opciones de crecimiento que ofrece la empresa. Es importante saber si en un futuro será posible adquirir más direcciones de email, nuevos dominios o más espacio en la memoria, de manera que el proyecto pueda crecer progresivamente y, que para ello, no sea necesario cambiar de proveedor.

 

  1. Back Up

 

La capacidad de generar y descargar copias de seguridad de la web de forma continua, es otro factor vital a la hora de contratar el servicio. Esto permite que, ante la posibilidad de que surjan problemas técnicos por parte del servidor o de cualquier otro tipo, la información del  sitio no se vea afectada.

 

  1. Menor porcentaje de errores

 

Antes de elegir un servicio de hosting, una buena idea es analizar los sitios que ya han contratado el mismo proveedor para comprobar que funcionan correctamente. De esta manera, evitarás tener problemas con tu propia página, previniendo que en tu sitio aparezcan errores, que haya secciones que no carguen o que sea necesario actualizarlo constantemente.

 

  1. Velocidad de carga

 

Existen muchas aplicaciones que dentro de su sitio permiten conocer la calidad de conexión de cualquier hosting. Es indispensable que la espera para poder ver el contenido de la página sea prácticamente nula. Por esta razón, a la hora de contratar un paquete de alojamiento web, éste debe contar con un  mínimo de 5 gb para un sitio simple y 30 gb para uno más complejo.

 

  1. Atención al cliente

 

Resulta fundamental que el hosting contratado cuente con un soporte técnico eficiente, que permita solucionar cualquier inconveniente en el menor tiempo posible. Además de contar con personal capacitado para resolver problemas técnicos o de otra índole, debe ofrecer varios medios de contacto, ya sea por teléfono, email o chat.

Comments

comments

Exit mobile version