Site icon El Informe Diario

Inicia Ejercicio Participativo sobre planta de fertilizantes en Topolobampo, Municipio de Ahome, Sinaloa.

 

 

Con el fin de continuar con acciones para cumplir con la máxima democrática de “mandar obedeciendo”, el 16 de noviembre, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos (SDDPSAR), dio a conocer el inicio del Ejercicio Participativo sobre la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, municipio de Ahome, Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de noviembre de 2021: En compañía del Comité Organizador Interinstitucional del Ejercicio Participativo integrado por al gobernador del Estado de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya; del presidente municipal de Ahome, Mtro. Gerardo Vargas Landeros; del presidente municipal de Guasave, Mtro. Martín de Jesús Ahumada Quintero, y del presidente municipal de El Fuerte, Lic. Gildardo Leyva Ortega; así como del Lic. Eduardo Villeda, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Mtro. Juan de Dios Gámez Médivil, delegado estatal de los Programas de Bienestar; el subsecretario Rabindranath Salazar Solorio dio a conocer los detalles del Ejercicio Participativo.

 

El Ejercicio Participativo constará de tres etapas: Una etapa informativa, una deliberativa y una consultiva.

En la etapa informativa, que inicia hoy y hasta el 24 de noviembre, el Gobierno de México difundirá el Ejercicio Participativo e invitará a la población a ejercer su derecho humano a participar y decidir sobre un tema que les involucra.

Se desplegará información en redes sociales y mano a mano en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.

 

Además, el 22, 23 y 24 de noviembre se realizarán 11 asambleas informativas en las que GOBERNACIÓN, SEMARNAT, y las autoridades municipales brindarán información detallada sobre el proyecto de la planta de fertilizantes.

 

Toda la información de este ejercicio participativo estará disponible en el sitio www.participaciónsocial.gob.mx desde ahora

 

En la etapa deliberativa, el gobierno federal dejará de difundir información para permitir el intercambio de ideas y la deliberación entre la población para que se tome una decisión informada y dialogada.

 

Durante este periodo de tres días, la Secretaría de Gobernación capacitará a los más de 100 funcionarios de casillas que estarán a cargo de realizar y cuidar este ejercicio de democracia participativa.

 

Finalmente, el domingo 28 de noviembre la gente saldrá a emitir su opinión en las 30 mesas de participación que se instalarán. Durante la jornada participativa, GOBERNACIÓN junto con el pueblo de Ahome, El Fuerte y Guasave, velará para que se respete y garantice el derecho de las personas a participar y decidir.

 

Además, para cuidar y vigilar este ejercicio participativo, se ha conformado un Comité Ciudadano, integrado por mujeres y hombres de reconocida fama pública, quienes estarán a cargo de observar el proceso y señalar cualquier incidencia.

 

Finalmente, el Comité Organizador Interinstitucional y el Comité Ciudadano invitaron a los medios de comunicación y a la sociedad de Ahome, Guasave y El Fuerte a promover y sumarse al Ejercicio Participativo, para que entre todas y todos hagamos realidad y una costumbre la convicción de que, la democracia es el poder del pueblo.

Comments

comments

Exit mobile version