fbpx

Inicio de obra en Avenida Plan de Ayala genera caos y tráfico pesado

El inicio de una obra llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cuernavaca para reemplazar la tubería en la avenida Plan de Ayala ha generado caos y descontento entre automovilistas y peatones; señalan que en menos de una hora, surgieron numerosas quejas debido a la falta de notificación sobre el cierre del carril de alta velocidad y otros cambios en la zona.

Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, señaló que esta importante avenida en la capital morelense experimentó un tráfico intenso que se extendió hasta la colonia El Vergel, dado que el cierre del carril de alta velocidad comenzó en el semáforo conocido como “el trébol” y se extendió hasta el retorno del Monumento a la Revolución.

Además, los usuarios del transporte público se sintieron afectados ya que no se les avisó con anticipación y no se instalaron letreros que indicaran el cambio en la parada del Seguro Social, que ahora se encuentra una cuadra antes, frente a una casa de empeño en la calle Rivera Crespo.

Es importante destacar que el director de Obras Públicas, Chavira de la Torre, mencionó la posibilidad de que varios factores retrasen la conclusión de estos trabajos, lo que podría llevar la obra a extenderse por más de tres meses.

Finalmente sugirió como alternativas para evitar el caos vehicular en dirección a Jiutepec, se sugieren utilizar el Paso Express ingresando por la Av. Río Mayo o la calle Atlacomulco.

Con información de: Diario de Morelos.