Site icon El Informe Diario

Intensa disputa por el campeonato de la Carrera Panamericana

Conforme pasan las fechas, la pelea por el campeonato absoluto se va intensificando y las tripulaciones son sometidas a mayor presión.

Este miércoles La Carrera tuvo su primera prueba en el tramo de Pozuelos en San Luis Potosí y tuvo como bandera de arranque, la salida del sol.

Fue “El Malditillo” de Ricardo Cordero y  Marco Hernández, el que se apuntó la primera prueba del día, sin embargo, la tripulación de “El Commander”, sigue firme en su convicción por acortarles la ventaja en el cronómetro absoluto, y al igual que ayer, Hilaire y Laura Damiron, trabajaron para descontar al cronómetro, acercándose un poco más a quienes hoy, extraoficialmente,  son los mejores en la categoría Turismo Mayor.

Así, en las pruebas de Vergel de la Sierra 1 y 2, Sierra de Lobos 2, La Congoja 1 y La Bufa, en Zacatecas, se impuso el Studebaker 115, cerrando por tercer día consecutivo, a la espera de resultados oficiales, como la mejor de las 68 tripulaciones que iniciaron el día.

Cordero, quien acusó algunos problemas mecánicos sobretodo en la primera subida en La Congoja en Aguascalientes, pudo cruzar a la meta en segundo lugar.

Al margen y manteniendo la expectativa, continúan el oaxaqueño Emilio Velázquez y Javier Marín, como terceros en el cronometraje de la penúltima etapa de La Carrera.

Muchos autos son revisados y reparados en su totalidad para poder terminar el día de mañana la Edición 30 sin riesgos mecánicos, por lo que los hoteles sedes en Zacatecas se convierten en talleres improvisados.

Mañana, el convoy comenzará la agenda del último día de competencia a las 7:00 horas. Serán siete pruebas contra reloj, entre ellas la esperadísima en El Espinazo del Diablo en Durango, sin duda, el reto más fuerte a superar  para completar los 3 mil 200 kilómetros.

La hora de arribo al arco de meta en suelo duranguense está programada para las 17:20 horas.

Comments

comments

Exit mobile version