Site icon El Informe Diario

Investigadores alemanes identifican zona del cerebro que permitiría leer la mente.

Tal como si fuera una historia de superhéroes, investigadores alemanes han identificado la región del cerebro que nos permite leer o sentir “la mente” de otros.

#MartesSaludable

Investigadores del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences de Leipzig en Alemania han descubierto la región del cerebro que nos permite interpretar, analizar y sentir lo que nuestros interlocutores nos comunican.

Identificada como “una maduración de una conexión de fibra crítica en el cerebro”, esta región es la causante de que el humano pueda comprender el actuar de quienes le rodean, y de cierta forma, modular o adecuar el suyo de acuerdo a la situación.

De acuerdo a los investigadores la maduración de estas fibras cerebrales durante la transición de los 3 a 4 años de edad, establece un enlace, una conexión en dos regiones críticas del cerebro: un área en la parte posterior del lóbulo temporal que nos ayuda a pensar/reflexionar sobre los demás y sus pensamientos y una región en el lóbulo frontal que implicada en mantener los pensamientos en diferentes niveles de abstracción.
Así pues, previo a los cuatro años de edad, para el niño le es imposible comprender las acciones de sus padres o familiares cercanos.

Con el paso de los años esta maduración se va profundizando, permitiéndonos así ser capaces de establecer conexiones sociales, comprender la realidad, desarrollar habilidades cognitivas e incluso en ciertas ocasiones, predecir lo que puede suceder.

Con información de: Muy Interesante.

Comments

comments

Exit mobile version