Al ser cuestionado respecto a la marcha que se realizó a fin de exigir justicia por los jóvenes asesinados en Celaya, Guabajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los familiares “están expresándose, manifestándose, pero yo creo que hay que ir al fondo, siempre hay que ir a las causas y hay que ver qué sucedió ahí, porque esto no es nuevo”, mencionó.
Indicó que dialogó con la Secretaría de Seguridad Pública y lo que sucedió es que los jóvenes, estudiantes de medicina fueron a una fiesta a Querétaro y se trasladaron a Villagrán para comprar drogas.
“Sí, se fueron a Querétaro y luego se fueron a Villagrán. Y en algún lugar de estos pasaron —esto es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando, pasaron a algún lugar, supuestamente para la adquisición de droga, y ahí los asesinaron. Y hay que ver eso a fondo”, aseguró.
Explicó que, ante el incremento en el consumo de drogas, incrementan delitos como el homicidio, así como el enfrentamiento de bandas, por la venta de este tipo de sustancias.