La atracción turística en Morelos se desvanece

La inseguridad, los bloqueos en las avenidas y calles principales, el deterioro de las vías de comunicación, la escasez de espacios y experiencias de entretenimiento innovadoras, entre otras cosas, han provocado una disminución en la llegada de turistas nacionales e internacionales a Morelos.

Así lo señalan los expertos, pues les preocupa y refieren que algunos proyectos turísticos fueron olvidados, sin indicios de ser retomados por el gobierno local. Además, desde 2018, el número de turistas que visitan Morelos ha ido a la baja. Durante el 2018 se recibieron un total de 1,948,351 personas, cifra que descendió a 1,659,199 en 2019 y aún más a 1,166,146 en 2020, según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

La situación se agrava con la reciente actualización de la alerta de viaje por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que aconseja a sus ciudadanos reconsiderar la visita a algunas regiones de México afectadas por la delincuencia y el secuestro, lo que incluye a Morelos.

Con información de: El Sol de Cuernavaca