Site icon El Informe Diario

La carrera más extrema del planeta: RALLY DAKAR

Por: Vicente Pérez Peñaflor

Considerada por los expertos del deporte motor, la carrera de rally más exigente del mundo, el Rally Dakar se llevó a cabo entre el 4 y 17 de enero de este año, en su edición 36. Es la séptima vez, de forma consecutiva, que sólo se realiza en América del Sur, tras la cancelación de la edición 2008 en África por amenazas terroristas de rebeldes shiittas, ya que consideran este tipo de deportes que “fomentan valores en contra del Islam”.

En esta oportunidad, se disputó en Argentina, Bolivia y Chile. Están clasificados en cuatro categorías: motos, cuatrimotos, coches y camiones. En esta edición, participaron un total de 161 motos, 45 cuatrimotos, 137 choches y 63 camiones, dando un total de 406 vehículos. En esta edición, destaca que compitió el primer vehículo eléctrico, del equipo formado por los españoles Albert Bosch Riera y Agustín Paya. Para este rally, los puntos de partida y llegada se ubicaron ambos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se cruzó el territorio de Bolivia y Chile.

El Autódromo Eduardo Copello de San Juan y el Autódromo de Termas de Río Hondo se utilizaron como campamentos durante el Rally Dakar. Por desgracia, en este tipo de eventos, que son de alto nivel de exigencia para los pilotos y sus equipos, ocurren decesos, como del piloto de motos, Michal Hernik, polaco de nacimiento, que el 6 de enero de 2015, mientras disputaba la tercera etapa entre San Juan y Chilecito, falleció de hipertermia (aumento de la temperatura corporal, parecido a lo que conocemos como Golpe de Calor) y deshidratación, en la provincia argentina de La Rioja.

En la categoría de motos, el ganador fue el catalán Marc Coma, piloto de rallies de motocicleta, multiganador en los años 2006, 2009, 2011, 2014 y ahora, en 2015.

EN LA CLASIFICACIÓN FINAL, LOS RESULTADOS SON:

En la categoría de cuatrimotos, el ganador fue el polaco Rafal Sonik, en su primera participación, con casi tres horas de diferencia con el segundo lugar.
EN LA CLASIFICACIÓN FINAL, LOS RESULTADOS SON:

En la categoría de coches, los miembros del equipo MINI, el cataríe y el francés, Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, respectivamente, los que alzaron la copa.

EN LA CLASIFICACIÓN FINAL, LOS RESULTADOS SON:

En la categoría de camiones, el equipo Kamaz, integrado por los rusos Ayrat Mardeev, Aydar Belyaev y Dmitriy Svistunov, se proclamaron los ganadores, con casi 14 minutos de diferencia arriba de sus coterrraneos rusos Eduard Nilolaev, Evgeny Yakovlev y Ruslan Akhmadeev.

EN LA CLASIFICACIÓN FINAL, LOS RESULTADOS SON:

Comments

comments

Exit mobile version