Site icon El Informe Diario

La deuda de Salinas Pliego con el SAT podría superar los 40,000 millones: Raquel Buenrostro

La titular del Servicio de Administración Tributaria reveló que grandes contribuyentes también presentan adeudos con el fisco

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño -entre otras empresas- de TV Azteca, adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un pago de impuestos que podría superar los 40 mil millones de pesos, así lo informó la titular de esa dependencia, Raquel Buenrostro.

En entrevista para el programa “Los periodistas” de la cadena de televisión La Octava, la funcionaria habló sobre cuánto deben las empresas de Salinas Pliego.

“Nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puedo decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto”, reveló Buenrostro.

Al ser cuestionada por uno de los periodistas que conduce el programa, si la cifra podría alcanzar los 40 mil millones de pesos, la funcionaria lo confirmó.

Lo que resulte a partir del momento que se dé el fallo final o que él decida venir a pagar, en ese momento se corta y actualiza el importe en pesos reales”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre otras empresas como los grandes contribuyentes – quienes tienen ingresos de más de mil 500 millones al año- que aún tienen adeudos fiscales, Raquel Buenrostro reveló que son alrededor de 12,000.

“De esos 12,000, este año se hicieron auditorías a 892 contribuyentes, eso quiere decir que todavía tenemos 11,000 que podemos seguir revisando”, dijo.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe pagar 4,916 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), cantidad que no fue  pagada en el ejercicio de 2011.

Ricardo Salinas Pliego, es el tercer hombre más rico de México. Su patrimonio total estimado es de 13,300 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Está considerado como uno de los pocos empresarios nacionales cuya fortuna incrementó aún con la pandemia.

Desde el inicio del COVID-19 en México, Salinas Pliego se convirtió en uno de los más férreos opositores al cierre de empresas y establecimientos comerciales como parte de la estrategia del gobierno federal para intentar detener el avance del virus.

A través de su cuenta de Twitter, el polémico empresario ha cuestionado las decisiones en torno al COVID-19, pero también se ha enfrascado en numerosas ocasiones con usuarios de esa red social, con especialistas, conductores o quien lo contradiga en sus señalamientos.

FUENTE: INFOBAE.COM

Comments

comments

Exit mobile version