Site icon El Informe Diario

Las mejores películas de Daniel Day-Lewis

gran actor

Recopilamos las mejores películas en las que aparece Daniel Day-Lewis conjugando las notas medias de Rotten Tomatoes e IMDb, las bases de datos más completas en Internet para conocer el gusto de la crítica estadounidense y del público, informó Fotograma.

Lincoln (2012)

Fue el último Oscar ganado por Day-Lewis, gracias a la poderosa historia de Spielberg sobre los últimos meses de vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América.

En el nombre del padre (1993)

Asombroso drama carcelario en el que Pete Postlethwaite y Daniel Day-Lewis actúan como padre y un hijo injustamente encarcelados tras un atentado del IRA.

Gandhi (1982)

Esta fue la primera aparición de Day-Lewis acreditado en pantalla grande. Su papel no tiene gran peso, interpreta a un joven que insulta al pobre Mahatma Gandhi.

Mi pie izquierdo (1989)

El actor ganó su primer Oscar encarnando al artista irlandés Christy Brown, un artista con parálisis cerebral que logró hacer una carrera pese a su discapacidad física.

Pozos de ambición (2007)

Obra en la que Paul Thomas Anderson consigue con Day-Lewis el poderoso protagonista de un gran clásico rodado en el recién estrenado siglo XXI. Avaricia, familia y religión se mezclan peligrosamente alrededor de un personaje sublime con el que el actor ganó su segundo Oscar.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Exit mobile version